Hoy queremos hacernos eco de una buena noticia. Dos jóvenes estudiantes de bachillerato, Aitor y Sergio, le han salvado la vida a un compañero de tan solo 16 años mientras sufría una parada cardiorrespiratoria en clase, gracias a sus conocimientos de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar.

El suceso ha ocurrido en un instituto de Cáceres, y ha sido noticia en los principales medios de comunicación de Extremadura. Con una extraordinaria desenvoltura, diligencia y sangre fría para su edad, los dos jóvenes estudiantes lograron mantener con vida a su compañero mediante los ejercicios de reanimación hasta la llegada de los profesionales sanitarios del 112.

Una actuación encomiable por parte de estos dos chicos que, al ver que su compañero tenía problemas respiratorios y de coordinación graves, no dudaron en socorrerlo y ayudarlo. Pusieron en práctica todo lo que habían aprendido en relación con primeros auxilios, salvándole la vida a un compañero. Un caso feliz que pone de manifiesto la importancia de saber actuar en los primeros minutos de producirse un ataque cardíaco.

Formación en técnicas de RCP y manejo de desfibrilador

Tras el impacto que ha supuesto el suceso en el instituto, la dirección ha tomado la acertada y razonable decisión de formar al profesorado y a los alumnos en técnicas de RCP y de manejo básico de un desfibrilador.

Desde la Fundación SSG nos felicitamos por esta grata noticia con el mejor de los finales, y por la recuperación y mejora del joven estudiante. En la Fundación continuaremos trabajando para extender en el entorno académico y escolar la concienciación y formación en materia de reanimación para que se sigan salvando vidas.