• Sevilla da un nuevo impulso al proyecto 'Ciudad hacia la cardioprotección' con la implantación de 23 nuevos desfibriladores

La capital andaluza ha marcado un nuevo hito en su objetivo por convertirse en una ciudad más segura y confortable para las personas. En el marco del

proyecto ‘Sevilla, ciudad hacia la cardioprotección’, la Fundación SSG ha implantado 23 nuevos desfibriladores destinados a 21 centros cívicos repartidos por la ciudad, a las instalaciones del centro Zoosanitario y a la sede del Distrito de Cerro Amate.

Con la implantación de estos nuevos desfibriladores se continúa la línea de actuación de la Fundación, que sigue apostando por trabajar conjuntamente con los ayuntamientos y municipios, tanto de Andalucía como del resto de España, en la creación de nuevos espacios cardioprotegidos, que tanto fruto está dando para los ciudadanos.

Avanzando en la cardioprotección de las ciudades

De hecho, y como resalta nuestro responsable de espacios cardioprotegidos, Ángel Ruiz, “en tres años tenemos cardioprotegidos más de 50 municipios. Hemos formado más de 4.000 personas y reciclado a otras 2.000, y se han implantado aproximadamente 500 DESAS”.

Los conocimientos de uso de los desfibriladores y de actuación en casos de emergencia ante una parada cardiorespiratoria son esenciales para salvar vidas. La atención rápida y diligente en los primeros minutos ante un ataque cardíaco son claves para la supervivencia de los afectados.

Y la Fundación SSG continuará trabajando por la concienciación, formación y sensibilización en esta materia en pro de la mejora de la calidad de vida de las personas.

Etiquetas: Espacios Cardioprotegidos, Desfibriladores, DESA, Ayuntamiento de Sevilla