Cada vez son más los centros médicos que se protegen ante posibles urgencias médicas. En cualquier espacio público, donde se dancita empleados, clientes, visitantes… existe la posibilidad de que una persona sufra un accidente cardiovascular.

La Clínica Rosselldent, centro dental situado en Sanlúcar la Mayor (provincia de Sevilla), ha sido la última en adquirir un desfibrilador. El equipo, que ha sido suministrado por la Fundación SSG, convierte así al espacio en un nuevo centro cardioprotegido en la provincia de Sevilla.

Equipo técnico y personal adecuado para cardioproteger espacios

Recordamos que un espacio cardioprotegido es aquel lugar dotado del equipo y personal adecuado para asistir a una  persona en los primeros minutos de producirse una parada cardíaca. Luego, para entender que un espacio está cardioprotegido debe, en primer lugar, contar con un DESA, un equipo técnico, homologado para su uso de acuerdo a la legislación vigente, capaz de analizar el ritmo cardiaco, identificar las arritmias mortales y administrar una descarga eléctrica con el fin de restablecer el ritmo viable con altos niveles de seguridad.