cabecera1.jpg
  • Estás en
  • Noticias
  • La UMA pondrá desfibriladores en todas sus facultades tras fallecer una alumna
Spanish Catalan English Portuguese

icn colaboradores

La UMA pondrá desfibriladores en todas sus facultades tras fallecer una alumna

 

La Universidad de Málaga instalará desfibriladores en todas sus facultades. Desafortunadamente, una alumna de dicha universidad ha fallecido este martes como consecuencia de una parada cardiorrespiratoria a pesar de que la implantación de DEA formaba parte del plan de gobierno de la institución, estando a la espera de salir a concurso público.

Este martes falleció una alumna en la facultad de Comercio y Gestión de la Universidad de Málaga a consecuencia de una parada cardiorrespiratoria. Un compañero de la estudiante le hizo masajes en el pecho mientras llegaba la ambulancia, que la trasladó al Hospital Clínico, donde más tarde falleció. A consecuencia de la muerte de la alumna, esta facultad no dará clases hoy en señal de luto.

Fuentes de la UMA han informado a La Opinión de que el plan de autoprotección, pese a no ser obligatorio, será una realidad. "Incluye un desfibrilador por centro, pero para eso debe haber un responsable, mantenimiento y cursos de formación", han señalado, al tiempo que han explicado que el servicio de Prevención de la UMA ya ha recogido información para la instalación de estos aparatos y ahora está en proceso de salir a concurso público porque el coste es superior a los 18.000 euros. Al ser mayor de esta suma debe salir a concurso.

Asimismo, ante las críticas en redes sociales sobre la importancia de contar con estos aparatos, las fuentes han explicado que sólo es obligatorio que esté instalado en el Pabellón de Deportes, que cuenta con uno, y también la Facultad de Medicina por petición propia. No obstante, han reiterado que está previsto que se instalen en todos los centros una vez se resuelva la licitación pública.

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2017/03/22/uma-instalara-desfibriladores-facultades/918286.html 

Etiquetas: #cardioprotegido, #cardioprotección, #corazón, #alumnos, #paradacardíaca, #Universidad

 

Contactar

Suscríbete a nuestro boletín para recibir actualizaciones periódicas o póngase en contacto con nosotros.

Avda. de la Innovación s/n Ed. Renta
Sevilla 4ª planta - 41020 - Sevilla

icn tlf

663 214 890 o 954 933 277

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive