• El IES Aguilar y Cano de Estepa se suma a los espacios cardioprotegidos por la Fundación SSG

Firma de un nuevo Convenio de colaboración entre la Junta de Balears de la AECC y la Fundación SSG

Varios son los ámbitos de actuación en los que ambas entidades están decididas a colaborar.

ConvenioFundacionSSGyAECCEn la mañana de ayer, la Junta de Balears de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y Fundación SSG firmaron un acuerdo de colaboración, tras entender, ambas partes, que hay ámbitos de actuación en los que pueden confluir sus objetivos, sentando las bases para iniciar acciones conjuntas de cara a conseguir una eficaz conducción de esfuerzos, recursos, medios materiales y personales en el desarrollo de diferentes actividades, entre las que destacan:

• Celebración de Simposios y ciclos especializados de conferencias.

• Desarrollo conjunto de programas formativos y educativos dirigidos a enfermos de cáncer, enfermos con patologías cardiovasculares, cuidadores, personal de ambulancias.

• Fomento de la divulgación de conocimientos sobre la enfermedad de cáncer y cualquier aspecto relacionado con esta enfermedad.

• Promoción de iniciativas y actividades de interés común con voluntad de sensibilizar acerca de las necesidades y las posibilidades de mejorar la calidad de vida de los enfermos cáncer y sus cuidadores.

• Podrán crearse Comisiones Mixtas para abordar cualquier tema que resulte de interés para las partes.

• El apoyo al Programa Solidaridad en la Empresa, ahora denominado Tu Salud es lo Primero.

Tanto la empresa Fundación SSG como la Junta de Balears de la AECC quieren hacer llegar a toda la sociedad la necesidad de avanzar en todos los aspectos relacionados con el cáncer. En este sentido, con la firma del convenio, con vigencia anual, se abre una vía de comunicación y de colaboración con la que las dos entidades se comprometen a aunar esfuerzos para conseguir hacer hincapié en la prevención del cáncer, así como también sensibilizar a la población y mejorar, en la medida de sus posibilidades, la calidad de vida del paciente oncológico y sus familiares.

La AECC, 62 años de experiencia en la lucha contra el cáncer

La AECC es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública que lleva 63 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La AECC integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. La AECC mantiene como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica de calidad y es, a día de hoy, la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con 32 millones de euros comprometidos.

La AECC, a través de su Fundación Científica, aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica y social. Estos programas están dirigidos a lograr avances en ciencia para mejorar el futuro de las personas enfermas y sus familias y para consolidar una estructura científica en España, acercando a toda la sociedad los logros conseguidos. La Fundación Científica está certificada por el sello de calidad AENOR.

Estructurada en 52 Juntas Provinciales y presente en más de 2.000 localidades españolas, la AECC desarrolla su trabajo a través de sus más de 18.000 voluntarios y 670 empleados bajo una filosofía de colaboración con las autoridades sanitarias, instituciones científicas y aquellas otras entidades que persigan un fin análogo al de la asociación. Todo ello siempre bajo los principios de independencia, profesionalidad, transparencia y cercanía. La AECC es una ONG acreditada por la Fundación Lealtad.

Etiquetas: Fundación SSG, Grupo SSG, Ayuda, Colaboración, AECC