• Funsación SSG, protagonista en el III Simposio de coordinación de emergencias sanitarias

Fundación SSG junto a Ambulancias MP impartirá formación en T.T.S con compromiso de contratación

logomplogo fundacion iFundación SSG pondrá en marcha un programa específico de la mano de Ambulacias MP, cinco acciones formativas a través de las cuales se impartirá formación para la obtención del la Certificación Profesional de Técnico en Transporte Sanitario. Dicha iniciativa, que ofrecerá formación de calidad a aquellas personas interesadas en el sector del transporte sanitario, tiene como uno de sus principales objetivos fomentar las oportunidades de empleo entre este colectivo a través de un compromiso de contratación con respecto al alumnado participante.

La formación está destinada a jóvenes menores de treinta años con baja cualificación, personas desempleadas de larga duración, que no hayan accedido a su primer empleo, así como aquellas personas desempleadas que procedan del Plan Prepara y que desean mejorar sus competencias profesionales y aumentar de ese modo sus posibilidades de inserción en el mercado de trabajo. En el caso de tratarse de personas desempleadas se considerarán aquellas que no estén en posesión de un carnet profesional, certificado de profesionalidad de nivel 2 o 3, título de formación profesional o de una titulación universitaria. Fundación SSG y Ambulancias MP se encargarán de la selección de las personas participantes, atendiendo a las prioridades del proyecto, a los itinerarios formativos, las necesidades identificadas por los Servicios Públicos de Empleo respecto de las personas desempleadas y a criterios de igualdad y de objetividad.

Próximamente, Fundación SSG informará de las localidades donde se impartirán las acciones formativas y facilitará más información sobre las mismas.

Fundación SSG pone en marcha convocatoria de cursos para certificación SVB + DESA

formacion 1Con el fin de disminuir la mortalidad y las secuelas ocasionadas por paradas cardiacas, contribuir al impulso de estrategias de disfibrilación temprana o facilitar la integración de los primeros intervinientes en la cadena de supervivencia, Fundación SSG pondrá en marcha a partir del próximo mes de marzo una nueva convocatoria de cursos para la certificación en SVB+DESA (Soporte Vital Básico y desfibrilador externo semiautomático).

La acción formativa, que tendrá una duración de ocho horas en modalidad presencial, aportará al alumnado los conocimientos y las destrezas necesarias para poder realizar una primera atención de la parada cardíaca hasta el momento de la llegada de los equipos especializados. Una vez finalizada la formación, el alumnado tendrá la capacidad suficiente para identificar y asistir patologías como una pérdida de conciencia o la presentación de una parada cardiaca, así como el correcto uso de un desfibrilador o la aplicación de técnicas de RCP entre otras.

El curso, homologado por la SEMICYUC (Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica Y Unidades Coronarias) y el PNRCP (Plan Nacional de Resucitación Cardio-Pulmonar) contará para su impartición con un instructor de SVB y DESA del Plan Nacional de RCP (reanimación cardio-pulmonar) y un titulado sanitario DUE (diplomado universitario en enfermería).
Más información sobre el curso

Calendario Próximo Trimestre:

Fecha / Ubicación