¿Quieres colaborar con Fundación SSG y ayudarnos a hacer frente al COVID-19?

Si cumples con cualquiera de estos requisitos, envíanos un email a info@fundacionssg.org

• Licenciatura en Medicina.
  • Grado de Enfermería.
  • Técnico Superior Sanitario.
  • Profesionales sanitarios en espera de certificación oficial.
covid19

Hazte Voluntario

La cooperación y la colaboración entre personas y colectivos permite la construcción de una sociedad mejor y más justa. La Fundación SSG se constituye como una plataforma de coordinación de todas aquellas personas y organizaciones con inquietudes hacia el voluntariado, con valores acordes con la responsabilidad social.

Si le mueve el servicio a los demás, puede participar y colaborar con la Fundación SSG como voluntario en los eventos, conciertos, pruebas deportivas y otros actos, que coordinamos y organizamos.

Características del voluntariado de Fundación SSG:

• Tiene carácter altruista y solidario.
  • Su realización es libre, sin que tengan su causa en una obligación personal o deber jurídico.
  • Se lleva a cabo sin contraprestación económica, sin perjuicio del derecho a reembolso de los gastos que el desempeño de la actividad voluntaria ocasione.
  • Se desarrolla a través de organizaciones privadas o públicas y con arreglo a programa o proyectos concretos.

El voluntariado de Fundación SSG:

Fundación SSG quiere una plantilla de voluntarios para cubrir necesidades sociales de su entorno. Estos voluntarios tendrán como funciones principales:

• Acompañamiento de enfermos en los traslados de ambulancias y a la salida y llegada a los hospitales.
  • Presencia en eventos deportivos, festivos y religiosos como apoyo al personal sanitario y acompañamiento a tareas deRCP.
  • Ayuda en la entrega de alimentos, material escolar y material sanitario que Fundación SSG haga a terceros.

Captación del voluntariado:

Se hará a través de la página web de la Fundación, contactos y otros medios.

A los voluntarios que se identifiquen con nuestros fines se les establecerá unos horarios, dependiendo de su disponibilidad, unas responsabilidades y unas tareas a cumplir. Recibirán una formación previa, un manual de pautas de actuación, tendrán el seguro correspondiente, un carnet de voluntario y se le compensarán los gastos en los que pueda incurrir.

Puede colaborar con la Fundación, dar cauce a su inquietudes, a través de este FORMULARIO de consulta. Estaremos encantados de hacer muchas cosas juntos.