Diferentes empresas y organizaciones han ayudado en nuestra lucha contra el coronavirus y desde Fundación SSG queremos darle las gracias.

En una batalla contra un enemigo que no se rinde, la victoria no sería posible sin el apoyo de los compañeros de lucha. Desde Fundación SSG queremos hacer mención especial a cada una de las empresas, organismos y personas particulares que han aportado su granito de arena. Todos han mostrado su apoyo desinteresado poniendo a nuestra disposición materiales y recursos que permiten a nuestros sanitarios enfrentarse día a día al COVID-19 de una forma más segura.

La labor de apoyo de muchas empresas es fundamental para combatir la pandemia

Dar las gracias es un ejercicio con mucho valor y muy sencillo de poner en práctica. De este modo, hoy queremos dedicarnos a agradecer cada una de las aportaciones que dejan claro que juntos podemos afrontar momentos difíciles como estos. Estamos asistiendo a una realidad en la que la humanidad está por encima de los intereses personales.

Gracias a Decathlon Sevilla. Además de las donaciones de máscaras de snorkel adaptadas como respiradores a distintos hospitales, a Fundación SSG nos ha proporcionado 160 trajes impermeables. Estos materiales son necesarios y fundamentales en estos momentos de escasez global, para la protección de nuestros técnicos.

donación de Decathlon frente al CoronavirusGracias a la Clínica Ocular Doctor Tirado, por la donación realizada a Grupo SSGA de mascarillas y pantallas para nuestro personal. Por acciones como estas mantenemos el espíritu de ilusión y fuerza. Gestos como la labor solidaria llevada a cabo en la provincia de Málaga son un ejemplo a seguir, ejemplo de buena voluntad y equipo humano. Cada uno de los actos de solidaridad nos recuerda que, entre todos, la lucha será más llevadera y fácil.

Gracias a Jorge, un extrabajador de SSGA y a su generosa aportación a título personal. Ha puesto a nuestra disposición pantallas protectoras que serán de gran uso para nuestros sanitarios.Donación pantallas coronavirusGracias a la Dirección del Grupo Piedra y a todos sus técnicos, por su ofrecimiento y disposición. Su gran labor y compromiso nos ha permitido disponer de nuestras ambulancias en un tiempo mínimo, tras su desinfección en cada uno de los traslados realizados. Con el plan de desinfección con tratamiento de Ozono que han puesto a nuestra disposición, se ha permitido desinfectar, purificar y eliminar microorganismos patógenos como el Covid-19. Un claro ejemplo de solidaridad y de un grupo que está haciendo todo lo que está en su mano para ayudar a la causa.

Gracias a los vecinos de Argamasilla de Calatrava, que están demostrando toda su solidaridad hacia el personal sanitario. La donación de telas y gomas para la confección de mascarillas están ayudando a paliar la escasez de algunos elementos de protección.

Gracias a nuestros compañeros del transporte sanitario, por el servicio que prestan a diario en esta situación de pandemia y en esta lucha constante contra el coronavirus.

La lucha contra el coronavirus no solo corresponde al personal sanitario, es una batalla de todos

Ante todo, debemos recordar que somos personas y que es necesaria la conciencia de que la unión hace la fuerza. Para poder afrontar con optimismo cada uno de los días en los que nos levantamos y salimos a la calle con el objetivo de proteger a los que están sufriendo las consecuencias del virus y al mismo tiempo a los que están ayudando quedándose en casa.

Nuestra misión de salvar vidas y de ganar esta lucha contra el coronavirus está siendo más fácil sintiendo el apoyo de una infinidad de personas que velan por nuestra seguridad. Están siendo momentos difíciles y de incertidumbre, pero si algo podemos sacar en positivo es el destello de esperanza que arrojan cada una de las acciones y muestras de apoyo que recibimos. Esto nos recuerda que en un entorno desfavorable como el que estamos viviendo es muy importante mantener una actitud positiva. Decían aquello de “cuando algo malo ocurre tenemos tres opciones: dejar que nos marque, dejar que nos destruya o dejar que nos fortalezca”, desde Fundación SSG estamos convencidos que después de este confinamiento las personas seremos mejores y más humanas.

Sigamos por este camino, sigamos en casa, sigamos aplaudiendo y sigamos unidos por un mismo objetivo: luchar contra el virus. No nos ganará la batalla, nuestra victoria está mucho más cerca que ayer y cuando todo esto pase nosotros seguiremos cuidándote. Todo va a salir bien.