Fundación SSG ha hecho entrega a las Hermandades de Sevilla que cardioprotegerá durante esta Semana Santa del Desfibrilador Externo Automatizable (DEA) que llevarán consigo durante las estaciones de penitencia.

En concreto, estas Hermandades son La Misión, San Roque, El Calvario, La Esperanza de Triana, La Trinidad, San Bernardo, El Carmen Doloroso y La Mortaja. Además, este año también cardioprotegeremos la Semana Santa de la localidad sevillana de Mairena del Alcor y de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), municipio este cuya Semana Santa ya ha sido cardioprotegida anteriormente por Fundación SSG.

Asimismo, consolidamos nuestro proyecto de cardioprotección en la Semana Santa de Sevilla por cuarto año consecutivo y, como novedad, este año Fundación SSG, consciente de la importancia de uno de sus fines, la formación en materia de urgencia y emergencia, está impartiendo talleres prácticos de RCP a los Diputados de las corporaciones que se han acogido al proyecto ‘Cardioprotege tu Estación de Penitencia’. De este modo, además de los hermanos responsables de los DEA, habrá más personas que puedan realizar la maniobra de RCP de manera inmediata en caso de necesidad.

Asimismo, y teniendo muy presente el valor que tiene cardioproteger los distintos espacios, eventos, espectáculos y actos donde la afluencia de público es amplia, Fundación SSG ha puesto en marcha este proyecto pionero en el que las principales protagonistas son las Hermandades de Sevilla y provincia por cuarto año consecutivo.

Cabe recordar que cada 20 minutos alguien sufre una parada cardíaca. Seis de cada diez víctimas fallecen antes de llegar al hospital, algo que en gran medida podría evitarse. Sin embargo, al 42 por ciento de los afectados no se le practica maniobras de reanimación antes de que puedan llegar al lugar los equipos médicos. El acceso rápido a un desfibrilador podría evitar hasta el 80 por ciento de esas muertes por infarto.