Fundación SSG pone en marcha un programa de promoción del empleo internacional en el marco de las actividades en beneficio del sector sanitario que esta Fundación promueve. Y es que, entre las actividades que Fundación SSG desarrolla y promueve, se encuentra la de la promoción del empleo. La inserción laboral de profesionales sanitarios en desempleo, así como la promoción del talento, son algunos de los objetivos que persigue la Fundación con su participación en este programa.

De esta forma y siguiendo la línea propuesta, Fundación SSG colabora actualmente en este programa que facilita la formación y acreditación de candidatos para cubrir puestos de trabajo en la Delegación de SSG UK Specialist Ambulance Service en Londres.

Detalles del programa de empleo en Reino Unido y perfil de candidatos

–    Titulación de Emergencias Sanitarias (Ciclo formativo de grado medio)
–    Nivel de inglés B1 (si no está acreditado deberá superar una prueba de nivel)
–    Permiso de conducción B
–    Disponibilidad de cambio de residencia

Los candidatos preseleccionados recibirán una formación previa de una semana de duración para la acreditación a las condiciones formativas de Reino Unido. Aquellos que superen la formación indicada serán seleccionados para su traslado a Reino Unido. Fundación SSG y SSG UK Specialist Ambulance Service realizarán todos los trámites necesarios hasta la incorporación en el puesto de trabajo del candidato, siendo estos:

–    Convalidación de la titulación del candidato
–    Acreditación de formación de base
–    Control de documentación necesaria exigida en UK
–    Organización del traslado
–    Determinación de vivienda
–    Firma del contrato de trabajo
–    Cierre del traslado

Este programa de empleo contempla una primera fase de adaptación al puesto y al entorno. En este tiempo, los candidatos desplazados a Reino Unido contarán con apoyo y seguimiento por parte de la empresa para su adaptación al nuevo puesto de trabajo y a la vida en Reino Unido. Contarán con un trainner con el que prestarán los servicios para su adaptación al idioma, conducción, conocimiento del territorio, del servicio…

Durante el tiempo de estancia en Reino Unido, todos los candidatos podrán incorporarse a un Plan de Desarrollo Profesional que consistirá en la realización de formación concreta, sumado a la adquisición de experiencia laboral. Esto les permitirá alcanzar niveles superiores que los capacitarán para prestar funciones dentro de los servicios de transporte sanitario urgente, pudiendo alcanzar como último nivel la condición de Paramedic.

Características de contratación

–    Contratación laboral de 6 meses a un año
–    Formación inicial a cargo de la empresa
–    Búsqueda de estancia
–    Traslado a Reino Unido
–    Plan de carrera profesional
–    Posibilidad de incorporación a la compañía en delegaciones de España

La incorporación a los puestos de trabajo en Reino Unido están previsto para cubrirse de forma escalonada y en un plazo de tres meses, hasta cubrir las plazas existentes.

Aquellas personas interesadas podrán dirigir su candidatura a través de mail, a la dirección info@fundacionssg.org, adjuntando CV donde figuren actualizados sus datos de contacto, o bien por teléfono en el número 954 933 277 Ext. 1032.

Últimas noticias