El Carnaval de Cádiz ya está aquí y Fundación SSG tendrá un papel importante en la cardioprotección de las fiestas. Tal como ya sucediera el pasado carnaval, el Coro de Sevilla, en la piel de Los Superhombres, dispondrá de un desfibrilador que portará en su batea por las calles de la capital gaditana.

Colaboración con ASCOGA por un Carnaval cardioprotegido

Pero este año hemos ido más allá en materia de cardioprotección en el Carnaval de Cádiz. Además del citado DESA, es intención que haya uno en cada circuito de carrusel. Esto será posible gracias a un nuevo acuerdo al que se ha sumado la Asociación de Coristas Gaditanos, ASCOGA, representada por Juan Lucena. Este compromiso se fraguó en la firma que se produjo momentos antes del estreno del Coro en las tablas del Gran Teatro Falla.

Así, todas las zonas por las que discurran las bateas estarán cardioprotegidas. Creemos que es de vital importancia la presencia de estos desfibriladores en zonas de gran aglomeración de público para atajar rápidamente posibles emergencias. Gracias a esta colaboración del colectivo organizador de los carruseles, será posible coordinar la entrega de los DESA a los distintos coros para que todos los circuitos queden cubiertos.

Fundación SSG también llevará a cabo acciones formativas en los días previos a la Fiesta, impartiendo cursos a los coristas sobre el uso del DESA.

Carnaval de Cádiz, del 20 de febrero al 1 de marzo

Los carnavales de Cádiz son uno de los más importantes de España y la gran fiesta que esperan con ganas tanto los gaditanos como los aficionados al Carnaval. Se trata de una celebración reconocida como Fiesta de Interés Turístico Internacional y que está hermanada con el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

El Carnaval de Cádiz arranca mucho antes, desde finales de enero en el Gran Teatro Falla. Allí tiene lugar el gran Concurso de Agrupaciones del Carnaval, que cada año levanta una gran expectación. Una vez finalizado el concurso se desarrolla el llamado Carrusel de Coros, donde las agrupaciones participantes se montan en carrozas llamadas bateas y hacen un recorrido por la ciudad.

Descargar nota de prensa