Muchas veces descuidamos la formación sanitaria continuada por centrarnos en nuestro ámbito profesional, incluso dentro del propio sector sanitario. Pero tiene una importancia vital. Los profesionales sanitarios están expuestos a situaciones en las que la vida de los pacientes puede correr peligro si no se tienen unos conocimientos básicos sobre diversos temas fuera de la especialización. La formación continua del personal sanitario es, por tanto, imprescindible. Es una formación necesaria para cuidarnos los unos de los otros construyendo seguridad, más allá de la posibilidad de conseguir o no un empleo.

Estudiar en la Escuela de Emergencias Sanitarias SSG

Puedes encontrar una oferta amplia de formación que realizan diferentes organismos públicos y privados de toda España. Fundación SSG realizamos formaciones periódicas destinadas a la actuación ante emergencias sanitarias. Como el programa de formación en Transporte Sanitario con compromiso de contratación para desempleados en Castilla La Mancha.

Pero si quieres formarte de manera presencial en Sevilla con la garantía de profesionalidad y conocimiento de la Fundación SSG, no puedes perderte nuestros cursos bonificables. ¿Cuáles son estos cursos?

SVB+DESA

Su objetivo principal es aportar los conocimientos y las destrezas necesarias para poder realizar una primera atención de la parada cardíaca hasta el momento de la llegada de los equipos especializados.

Código ICTUS

Destinado a conocer cómo detectar y como proceder de manera coordinada con los facultativos ante la presencia de un código ICTUS en una asistencia de urgencias.

Movilización de pacientes

Orientado a aprender las técnicas necesarias para proceder a la movilización de pacientes sin provocar daños y lesiones en los mismos.

Noria de evacuación en catástrofes

Para Conocer los protocolos establecidos en las norias de evacuación de accidentados y su aplicación práctica.

Prevención de lesiones posturales por levantamientos de cargas

Destinado a conocer los tipos de lesiones posturales y las medidas correctoras para evitar riesgos.

Recibe formación sanitaria aprovechando las bonificaciones

En muchas ocasiones, los distintos cursos de formación sanitaria son bonificables a través del crédito en formación de las cotizaciones a la Seguridad Social, para todas aquellas personas dadas de alta en régimen general. Es el caso de los cursos que impartimos desde Fundación SSG.  ¡Estudia con nosotros y ayúdanos a fomentar la formación en emergencias sanitarias!

Recommended Posts
Obtener el certificado de profesionalidad en transporte sanitarioprograma de obtención del título de transporte sanitario